¡Lo más vendido!

El sexo | Beneficios del sexo para tu salud

El sexo | Beneficios del sexo para tu salud

 (0)    0

  Terapias AlternativasBelleza y Cuidado de la PielControl de Peso  

Beneficios del sexo para tu salud: En Yvaine herbolario natural online en España nos encantan los hábitos de vida saludables y el deporte, por ello en este artículo te vamos a hablar de algunos de los beneficios y propiedades del sexo para nuestra salud, y es que, además del placer, el sexo tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra salud, tanto físicos como anímicos, algunos de los cuales vamos a explicar brevemente en este artículo. Seguro que después de leerlo no vas a tener excusas para no practicarlo, ya que te puede hacer desaparecer molestias físicas como migrañas y sentirte mucho más en forma y relajado. ¡Ahí vamos!

 

1. El sexo es un deporte: adelgaza y favorece el sueño

Practicar sexo es como hacer ejercicio, quemamos de media unas 5 calorías por minuto, se acelera el ritmo cardiaco y utilizamos varios músculos del cuerpo, lo que nos ayuda a estar más sanos y adelgazar

De esta manera, nos ayuda a descansar mejor. Además, tras un orgasmo se libera la hormona prolactina que es la responsable de que la somnolencia y relajación. Juntando este motivo junto con que es un ejercicio tenemos nuestro mejor aliado contra el insomnio.

Hacer el amor todos los días o regularmente ayuda a mejorar la calidad del sueño gracias a varias hormonas, como la oxitocina y la melatonina que se liberan durante las relaciones sexuales y que ayudan a disfrutar de un sueño más profundo y reparador.

 

2. Disminuye el estrés y te hace más feliz

Después de practicar sexo bajan los niveles de cortisol que es la hormona causante del estrés, por este motivo sentimos un estado de relajación y tranquilidad. Está demostrado científicamente que este estado de relajación después de practicar sexo puede mantenerse en el tiempo si se practica regularmente. 

Además, durante la relación sexual se libera un químico cerebral que activa el centro del placer del sistema nervioso, por lo que el sexo aumenta la autoestima y la felicidad.

Y es que hacer el amor libera endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad, por lo que hacer el amor a diario aumenta el nivel de las mismas y se produce una evidente mejoría en el estado de ánimo.

 

3. Alivia el dolor y la migraña

Este es el uno de los beneficios del sexo que más nos gusta, y os explicamos como se produce. Durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico que actúa mejorando la circulación periférica que favorece en especial a las migrañas de tipo vascular.

Además, las endorfinas y oxitocinas que son liberadas durante el sexo ayudan a combatir dolores de tipo ginecológicos como el premenstrual o traumatológicos o musculares, por lo que también puede funcionar como analgésico.

Ahora ya no tenemos excusa para abusar del ibuprofeno, y ya sabes lo que tienes que hacer para combatir la resaca después de una noche de fiesta.

 

4. Aumenta nuestras defensas

Las personas que mantienen relaciones sexuales con frecuencia, al menos dos veces por semana, tienen los niveles de inmunoglobulina un 30% más altos que las personas que no lo practicaban, lo que supone un aumento de nuestras defensas.

El sistema inmunológico de las personas sexualmente activas se ve mucho más reforzado con anticuerpos que las personas que no practica sexo, lo que incide en que nuestro cuerpo este más protegido contra virus, gérmenes, bacterias.

 

5. Es bueno para el corazón y reduce el riesgo de ataque cardiaco

El sexo es muy beneficioso para la salud cardiovascular ya que disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea y nos genera los mismos beneficios que cualquier ejercicio aeróbico. También el organismo liberta testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona) los cuales protegen el músculo cardiaco.

Tener relaciones sexuales frecuentemente es muy recomendable para el corazón, además de aumentar nuestro ritmo cardiaco, también mantienen nuestros niveles de estrógeno y testosterona en equilibrio. Está comprobado científicamente que hacer el amor al menos dos veces a la semana reduce en un 50% las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

 

6. Mejora el aspecto de la piel y rejuvenece

Al igual que nuestros productos de cosmética natural, el sexo mejora el aspecto de la piel, la piel se hidrata mejorar porque el orgasmo hace que se segregue el agua y por otro lado, al estimular la circulación sanguínea durante el coito hay menos riesgo de celulitis; y es que los beneficios de hacer el amor para la mujer son también estéticos. 

Y es que un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no eyaculaban. 

 

7. Protege frente al cáncer

Está demostrado por estudios científicos que el sexo protege frente al cáncer de mama o de próstata. La segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo ayuda y protege frente al cáncer de mama y la eyaculación frecuente disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

 

8. Mejora la memoria

Este es uno de los beneficios que más curiosidad nos causa, pero sí es cierto que gracias a la estimulación en la producción de neuronas que provoca el sexo deriva en la mejora de capacidades cognitivas como la memoria.

 

9. Ejercita el suelo pélvico y favorece la fertilidad

Ejercitar el sueño pélvico reduce considerablemente el riesgo de sufrir incontinencia urinaria. Mantener relaciones sexuales se trabajan los músculos de la pelvis. Practicar sexo en el caso de la mujer ayuda a estabilizar los ciclos menstruales favoreciendo la fertilidad. 

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha