¡Lo más vendido!

Cosmética Natural | Vegana | Ecológica | Orgánica | Bio

Cosmética Natural | Vegana | Ecológica | Orgánica | Bio

 (0)    0

  Belleza y Cuidado de la Piel

En este artículo vamos a explicar brevemente las diferencias y similitudes entre cosmética natural, vegana, orgánica y biológica o cosmética bio.

En Yvaine apoyamos fuertemente los productos orgánicos o productos bio y la defensa de los animales, motivo por el cual no testamos en animales ni utilizamos baba de caracol en ninguna de nuestras fórmulas ya que, para obtenerla, hay que hacer sufrir al caracol.

En nuestro catálogo tenemos productos cosméticos naturales y también cosmética vegana pero, ¿Es la cosmética natural lo mismo que la cosmética vegana? En este post vamos a explicar brevemente las diferencias entre la cosmética vegana y la cosmética natural y a describir, grosso modo, que es la cosmética natural, la cosmética vegana, la cosmética orgánica y la cosmética biológica, comúnmente denominada cosmética bio.

La cosmética vegana está aumentando su número de adeptos de manera rápida. Esto es debido a que cada vez más personas apuestan por incluir ingredientes naturales en su estilo de vida diario, así como cosméticos o complementos de belleza que no han sido testados en animales.

La cosmética vegana, como su propio nombre indica, tiene su raíz en el veganismo, basado en una dieta libre de carnes, pescados y alimentos de origen animal.

Por consiguiente, podemos decir que la cosmética vegana proporciona productos cosméticos elaborados solamente con elementos vegetales que, como ya hemos indicado, no han sido testados en ningún animal. Como ejemplo de ingredientes utilizados en la comsética vegana encontramos la tila, la caléndula, el plantcon, la manzanilla, el germen de trigo, la cáscara de limón, etc…

En Yvaine ofrecemos una crema de manos vegana con rosa mosqueta. Este sería un claro ejemplos de producto cosmético vegano.

Ahora bien, no es lo mismo la cosmética vegana que la cosmética natural y hay una diferencia importante. Ambas tienen muchas similitudes ya que respetan el medio ambiente e incluyen ingredientes que proceden de la naturales, sin aditivos, ni tóxicos ni parabenos.

La gran diferencia que existe entre ambas es que la cosmética natural si emplea ingredientes de origen animal en sus fórmulas, como puede ser el ácido hialurónico, el própolis, elastina, etc…. Mientras que la cosmética vegana no utiliza ningún ingrediente de origen animal a la hora de elaborar sus productos. Por ejemplo, nuestra crema para la cara es 100% natural pero no es vegana al contener ácido hialurónico. Como componentes vegetales encontramos la rosa mosqueta, el aloe vera, el germen de trigo o la cáscara de limón, que también forman parte de nuestra fórmula hidratante y antiedad.

Los beneficios de la cosmética vegana:

Además de utilizar ingredientes unícamente procedentes de la naturaleza y de no testar en animales, la cosmética vegana tiene otras ventajas. Emplea ingredientes naturales: Al emplear ingredientes que provienen de la naturaleza, la cosmética vegana nos permite un cuidado de la piel muy eficiente sin agentes químicos, evitando así la irritación de la piel.

Apto para todo tipo de pieles: Al estar elaborados con ingredientes naturales, los cosméticos veganos se pueden aplicar sobre todo tipo de pieles, ya sean grasas o secas, incluso los rostros más sensibles, ya que estos productos vegetales son más suaves y delicados.

No son demasiado caros: La elaboración de estos cosméticos no requieren de fuertes inversiones de dinero, por lo que su precio no suele ser muy elevado. Eso sí, un producto de cosmética vegana de calidad requiere de tiempo y sabiduría para producirlo por lo que su precio también puede ser elvado.

¿Qué es la cosmética natural?

En la cosmética natural, como hemos hablado anteriormente, solo se emplean ingredientes orgánico o biológicos sin ningún tipo de sustancia química o tóxicos. A diferencia de la cosmética vegana, la cosmética natural si puede utilizar en su elaboración ingredientes de origen animal como el ácido hialurónico o el própolis.

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana no debe tener bajo ningún concepto ingredientes de origen animal ni ser testados en animales.

El que una empresa de cosméticos no teste sus productos en animales no quiere decir que sea un producto vegano, porque puede llevar ingredientes de origen animal.

¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica se produce siempre respetando la naturaleza y el medio ambiente, utilizando unas técnicas que ayuden a preservar lo máximo posible en medio ambiente. Se tiene en muy en consideración la salud de la flora de la fauna y se emplean recursos renovables propios de los ecosistemas locales donde realizan su actividad.

Tienen en cuenta de un modo muy estricto tanto el bienestar de la flora como de la fauna y emplean recursos renovables propios de los ecosistemas locales donde realizan su actividad.

¿Qué es la cosmética orgánica?

Orgánico tiene similitud con la no utilización de pesticidad, parabenos o productos químicos, tanto para la elaboración de cosmética como para el cultivo y cuidado de plantas de las que derivan los artículos de belleza.

Para conseguir que el cosmético carezca totalmente de tóxicos y químicos sólo se emplean métodos y abonos naturales.

La utilización de la cosmética orgánica es mucho más respetuoso con la salud y el medio ambiente, ya que evita la exposición a químicos artificiales y por consiguiente se evitan intolerancias o alergias.

¿Qué es la cosmética bio?

Un cosmético se considera biológico cuando no ha sido manipulado genéticamente mientras se produce y las especies se escogen mediante un proceso natural de selección.

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha

PayPal