¡Lo más vendido!

Hacer ejercicio en ayunas para quemar grasa y adelgazar

Hacer ejercicio en ayunas para quemar grasa y adelgazar

 (2)    0

  Control de Peso

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?

Hacer ejercicio como correr en ayunas es una actividad que mucha gente practica habitualmente para quemar grasa y adelgazar, nosotros desde aquí queremos dar nuestra opinión acerca de esta actividad, su forma de llevarlo a cabo y los riesgos y beneficios

Ahora que se acerca el verano 2017, son muchas las personas que desean adelgazar  y perder peso pero no tienen suficiente tiempo como para ir al gimnasio, de ahí que hacer ejercicio sin desayunar sea una opción que muchas personas tengan en consideración como dieta milagro. 

Si estas pensando en como quemar grasa abdominal te recomendamos seguir leyendo. Al levantarnos por la mañana llevamos unas 8 horas sin comer, por lo que las reservas de glucógeno están bajas, esto significa que al salir a hacer deporte como correr en ayunas nuestro cuerpo necesitará de las reservas de grasa como combustible, de ahí que adelgace mucho más que si desayunamos.

El entrenamiento de baja intensidad aumentará el porcentaje de obtención de energía procedente de las grasas, es decir, aumenta la lipolisis y genera mayor oxidación de los ácidos grasos, de ahí que adelgacemos.

Hasta ahí todo correcto, salir a correr en ayunas sí funciona para quemar grasas, por lo que adelgaza mucho, pero debemos tomar algunas precauciones.

El ejercicio debe ser muy suave, correr suavemente con intervalos de trote y caminar. Si salimos a realizar una actividad física nada más levantarnos con el único objetivo de adelgazar y quemar grasa, debemos tener en cuenta que debe ser una actividad muy suave y tranquila. Se debe trabajar a una intensidad baja, debido a que se estamos empleando las pocas reservas de hidratos de carbono de las que disponemos y muy necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, por lo que corremos un gran riesgo de sufrir hipoglucemia y desmayo entre otros.

Se debe tener mucho cuidado con la intensidad del ejercicio. Si la intensidad aumenta, el organismo no podrá obtener energía de los ácidos grasos, y deberá obtenerla de las pocas reservas de glucógeno restantes, lo cual supone un compromiso para la nutrición del cerebro, y un consiguiente riesgo.

Además, cuando hay pocas reservas de hidratos de carbono, la producción de energía se obtiene también a partir de los aminoácidos, mediante su catabolismo para la producción de glucosa (neoglucogénesis), cosa que no conviene si amamos mucho a nuestra musculatura.

Respecto a la duración, es menos irrelevante que la intensidad del ejercicio. Si la intensidad es baja, como para poder obtener sustratos mayoritariamente de las grasas, la duración no es un aspecto tan crítico. Aún así, lo ideal es realizar de unos 20 minutos hasta 30-45 minutos, de forma suave.

Muchos boxeadores hacen deporte aeróbico en ayunas porque necesitan quemar grasa y bajar de peso urgentemente para llegar a la categoría de peso pluma o peso ligero, ya que han podido coger algunos kilos por el hinchamiento del músculo por el gimnasio o por una mala alimentación.

Conclusión: Hacer deporte en ayunas sí que adelgaza pero debemos hacerlo suavemente a baja intensidad, con precaución e ir viendo como va respondiendo nuestro metabolismo. 

Desde Yvaine recomendamos probarlo nosotros mismos, suavemente, bebiendo antes un vaso de agua, probar media hora muy suave y ver cómo reacciona nuestro cuerpo durante el día. 

 (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha