¡Lo más vendido!

Qué es el Mindfulness | El Poder del Ahora

Qué es el Mindfulness | El Poder del Ahora

 (0)    0

  Terapias Alternativas

Significado de mindfulness ¿Qué es el mindfulness?


El concepto "mindfulness" hace referencia a una práctica en la que tomamos conciencia plena del momento presente. Consiste en mantener atención plena en el aquí y el ahora, la toma de conciencia de la acción que estamos desarrollando en este preciso momento, observando los pensamientos propios desde fuera, sin juzgar si son buenos o malos. El término empleado está en inglés y y su traducción más exacta sería conciencia plena. Parece un concepto muy sencillo, pero como todo arte, su dominio y maestría requieren de un intenso, persistente y rutinario ejercicio. Eckhart Tolle nos lo explica maravillosamente bien en su libro "El Poder del Ahora", te recomendamos su lectura sin prisas, analizando cada frase como una fuente de inspiración.

 

Beneficios del mindfulness


Está demostrado científicamente que la práctica de ejercicios de mindfulness a largo plazo produce efectos saludables en las personas.

Entre ellos se encuentran los siguientes beneficios físicos: mejora en la respiración, relajación del cuerpo y la mente, aumento de la flexibilidad corporal, regulación de la presión arterial, mejora del sistema inmunitario (disminución de la hormona cortisol, responsable del estrés), mejora de la calidad de sueño, mejora de los hábitos alimentarios, aumento de la energía subjetiva percibida, reducción del malestar psicológico (ansiedad, hostilidad, depresión, somatización).

También se observan beneficios psicológicos: aumento de la concentración y de la atención, reducción de automatismos, reducción del sufrimiento, minimización de los efectos adversos de la ansiedad, potenciación de la autoconciencia, aumento del disfrute del momento presente, aumento del bienestar psicológico percibido y una mayor aceptación de la realidad tal cual es.

Actualmente se emplea el “mindfulness” como técnica incluida en la terapia para los siguientes trastornos psicológicos: trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo (depresión y trastornos bipolares), trastorno límite de la personalidad, trastornos adictivos (drogas y alcohol), trastornos de la alimentación (anorexia, obesidad y bulimia) y en trastornos psicóticos.

¿Cuándo y dónde puedo empezar a practicar mindfulness?


Desde ahora mismo, te invitamos a vivir conscientemente el momento presente; en el momento que vayas a comer algo presta atención plena al alimento que estés ingiriendo, su textura, su sabor, su aroma.... lo mismo cuando te encuentres en el trabajo, muestra conciencia plena hacia tus tares, lo que tengas que hacer después ya llegará, deja fluir el pensamiento y céntrate en tus labores... al bajar unas escaleras siente plenamente cada escalón... también al respirar, estáis solos tu respiración y tú, es tu momento.... RESPIRA.

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha