5-HTP Hidroxitriptófano 50mg - 60 comprimidos - Health Aid

Nuevo

5-HPT Hidroxitriptófano (5-HTP) 50mg - 60 comprimidos de HEALTH AID

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido que es el paso intermedio entre el triptófano y la serotonina química del cerebro. 

Más detalles

10 artículos

20,78 €

Más

La serotonina está implicada en el estado de ánimo, el comportamiento, el apetito y el sueño y se encuentra en muchos lugares en el cuerpo, en particular en el cerebro, el sistema gastrointestinal, y las células sanguíneas. Hay una enorme cantidad de evidencias que sugieren que los bajos niveles de serotonina son una consecuencia común de la vida moderna. Las prácticas de estilo de vida estresantes y la dieta de muchas personas que viven en este estrés conllevan a niveles bajos de serotonina en el cerebro. Como resultado, muchas personas tienen sobrepeso, anhelan el azúcar y otros hidratos de carbono, experimentan episodios de depresión, dolores de cabeza frecuentes y tienen dolores musculares. Todas estas enfermedades se pueden corregir elevando los niveles de serotonina en el cerebro. 

Nota: hablar con su médico o especialista antes de la toma de este complemento o comentar con su herbolario. El uso de complementos no sustituye ningún medicamento.

USOS

  • Depresión, Angustia, Ataques de Ansiedad

Hay una menor presencia cerebral de 5-HTP en personas con depresión mayor, asociada a una posible disminución en el transporte de esta sustancia a través de la barrera hematoencefálica. En la mayoría de estudios con pacientes depresivos se han observado respuestas clínicas significativas bastante rápidas (entre 2-4 semanas), utilizando dosis de 50-300 mg tres veces diarias, sin efectos secundarios importantes. Conviene destacar que, la mayoría de los antidepresivos convencionales necesitan unas 4 semanas hasta conseguir efectos terapéuticos en la mayoría de los pacientes; por tanto el 5-HTP tendría una respuesta más rápida.

  • Fibromialgia

En un estudio realizado con 200 pacientes con fibromialgia que padecían migrañas se comparó la utilización de 400 mg/día de 5-HTP junto con un antidepresivo tricíclico (amitriptilina) y con un inhibidor de la monoamino oxidasa (MAOI). También se evaluó la acción de 200 mg de 5-HTP junto con el MAOI. Tras los 12 meses del estudio, se observó que todos los tratamientos habían presentados mejorías, aunque el más efectivo fue la combinación de 5-HTP con MAOI.

  • Obesidad

Muchos pacientes obesos y personas sometidas a dietas de adelgazamiento, presentan bajos niveles de triptófano en sangre y una gran disminución en los niveles de serotonina en el sistema nervioso central. Estos bajos niveles de serotonina se asocian con ganas de comer carbohidratos y con atracones de comida. En estos casos se ha demostrado que 5-HTP disminuye la ingesta de alimentos y, en consecuencia, aumenta la pérdida de peso.

  • Insomnio

5-HTP es beneficioso en casos de insomnio, mejorando especialmente la calidad del sueño al incrementar el sueño REM. En estos casos se ha observado que una dosis de 200 mg de 5-HTP era efectiva y preferible a dosis mayores (600 mg de 5-HTP), que podrían incrementar la posibilidad de padecer sueños muy vívidos o pesadillas.

  • Dolores de Cabeza Crónicos

Los dolores de cabeza crónicos, sobre todo las migrañas, se han relacionado con bajos niveles de serotonina, probablemente debido a un incremento de la degradación de serotonina producido por la monoamino oxidasa. En estos casos se cree que el umbral de dolor se vería disminuido, facilitando el desencadenamiento del dolor de cabeza. En dolores de cabeza crónicos de diferentes tipos (migraña, dolor de cabeza por tensión y dolor de cabeza juvenil), el 5-HTP se ha utilizado de forma exitosa en su prevención y tratamiento, reduciendo su frecuencia, intensidad y duración.

  • Parkinson

Uno de los síntomas secundarios asociados con la enfermedad de Parkinson, así como a la medicación utilizada en esta enfermedad (L-DOPA) es la depresión. Se relaciona tanto el desarrollo de la enfermedad y el envejecimiento neuronal como el uso de L-DOPA con una inhibición en la actividad de la hormona triptófano hidrolasa y, por lo tanto, de serotonina cerebral.

El uso de 5-HTP junto con el fármaco Sinemet® (combinación de L-DOPA con carbidopa) mejoró la depresión emocional que se asocia con frecuencia a la enfermedad de Parkinson

 

COMPOSICIÓN

Por comprimido : L-5-Hidroxitriptófano 50 mg (a partir de extracto de semilla de Griffonia simplicifolia)

Presentación: 60 comprimidos liberación prolongada

Modo de empleo

Como complemento alimenticio para adultos y jóvenes mayores de 16 años, uno a dos comprimidos día. Si se requiere, puede incrementarse a cuatro comprimidos al día. La cantidad máxima que puede tomarse es de seis comprimidos día. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

Observaciones

No contiene levadura, gluten, trigo, almidón,soja, derivados lácteos, azúcar ni sal. Está libre de conservantes, saborizantes y colorantes artificiales.Apto para vegetarianos.